•  
  • Compañia

Protección Siniestral


La protección siniestral y la investigación técnica de siniestros constituyen una política de fundamental importancia para la empresa moderna en la medida que uno de los mayores inconvenientes en la vida productiva es el siniestra.

La protección siniestral como sistema incluye las medidas preventivas, operativas, operativas e investigativas tendientes a evitar o minimizar la ocurrencia de un hecho que pueda ocasionar grave perjuicio. Las derivaciones de cualquier tipo de incendio, explosión, accidentes de personas e instalaciones y medio ambiente traen aparejados trastornos y pérdidas ocultas que van más allá del hecho en si mismo. Todo hecho que pueda infringir un daño a las  personas o instalaciones debe ser evitado y esta propuesta, para su máximo rendimiento, debe iniciarse con la decisión de desarrollo un proyecto productivo, adaptándose a las características particulares que se planteen. En temas como la seguridad humana, esta actividad debe desplegarse desde el diseño estructural priorizando su resistencia para soportar graves incidentes, integrado con un diseño adecuado de los medios de salidas de emergencia en consonancia con las reglamentaciones vigentes y las recomendaciones internacionales en la materia.

El esquema se complementa con un profundo estudio de protección preventiva:

• Asegurar el funcionamiento edilicio sin riesgos – Asegurar los    servicios de infraestructura y los equipamientos especiales  -   Diseño de protección activa y de protección temprana –   Instalaciones de control de siniestros computadas – Personal   especializado para esas emergencias.

• Para desarrollar un sistema de protección siniestral contamos con   Asesoramiento integral – Inspecciones técnicas Control periódico –   Organización de evacuación y brigadas – Conferencia preventiva –   Entrenamiento de personal.

• La investigación técnica de siniestros, permite mejorar las medidas   de protección y conocer si existen otros motivos que puedan ser los   responsables del iniciador de los siniestros. Hecho que pueden   aparecer como accidentales responden a la negligencia por acción y   especialmente por omisión. Pero son los hechos intencionales a los   que más se les debe prestar atención, porque el dolo puede   identificar motivaciones de producir un daño que interrumpa el   proceso industrial o comercial, originado por competidores,   empleados desleales, reclamos del personal, etc.

• Una investigación seria, complementaria de la labor jurisdiccional   permitirá contar con elementos para la toma de decisiones de   gerenciamiento  adecuadas: Informe técnico (instalaciones   electromecánicas y obras en construcción) – Informe siniestral(   panorama de sucesos) – Investigación pericial (inspección ocular,   fotocopias, planimetría, comprobaciones   de laboratorios, estudio   de aporte testimoniales, etc.)