•  
  • Noticias del Sector

El sector de guardias de seguridad carece de estándares y de entrenamiento

Un estudio realizado investigadores en criminólogía de la Universidad Estatal de Michigan, publicado en Security Journal descubrió que muchos estados de EE.UU. carecen de estándares adecuados de entrenamiento para los guardias de seguridad. Aunque la cantidad de guardias de seguridad se ha incrementado en más de un millón, el estudio descubrió que los estados no han reforzado los estándares y requerimientos mínimos de entrenamiento para aquellos que ocupan esos puestos desde 1982.

El estudio también descubrió que muchos estados carecen completamente de estándares de entrenamiento, mientras que otros no fijan requerimientos de niveles mínimos de educación ni requieren revisión de antecedentes para los guardias de seguridad. La falta de estándares de entrenamiento fuerza a que los guardias aprendan su trabajo mientras lo realizan si es que sus empleadores no les proveen el mencionado entrenamiento.

En un segundo estudio realizado por los investigadores de la mencionada universidad, se entrevistó a los oficiales de seguridad y descubrió que en su mayoría sienten que no se encuentran preparados para manejar un altercado físico e individuos problemáticos o incluso para protegerse ellos mismos debido a esta falta de entrenamiento. Sin embargo, el estudio descubrió que algunos guardias son capaces de utilizar su experiencia como oficiales de policía. Además, las entrevistas demostraron que los guardias de seguridad se muestran en favor de que se establezcan estándares y un entrenamiento sistémico para esta industria.