•  
  • Noticias del Sector

Luego de la brecha en JPMorgan, un gran impulso para aumentar la seguridad en los bancos de Wall Street

Revelaciones recientes sobre el ciber-ataque sufrido por JPMorgan Chase y por otra decena de instituciones financieras está acelerando las tareas de las autoridades federales y estatales para impulsar a los bancos y agencias de corredores para que reparen los vacíos que puedan existir en sus ciber-defensas.

Altos oficiales del Departamento del Tesoro de EE.UU. han debatido sobre la necesidad de mejorar las fortificaciones que circundan un área crítica para la ciber-seguridad, entre las que se incluyen los proveedores tercerizados, entre ellos, bufetes de abogados y empresas contables y de comercialización. En julio, el Secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob Lew, resaltó la importancia de una seguridad en línea para el sistema financiero global en un discurso que brindó en una conferencia sobre inversiones.

A ese respecto, según la Subsecretaria del Tesoro, Sarah Bloom Raskin, Lew “trabajará con las agencias federales y estatales para reducir el ciber-riesgo para el sistema financiero”, pero no se refirió a las medidas específicas que se tomarían en consideración.

A su vez, la Bolsa de Valores de EE.UU. lleva a cabo una auditoría a 50 empresas para evaluar su preparación ante eventuales ataques y también su relación con sus proveedores.