•  
  • Noticias del Sector

EE.UU. afirma que detuvo a 3 mujeres que intentaban unirse al Estado Islámico

El pasado fin de semana, tres adolescentes de los suburbios de Denver fueron interceptadas en un aeropuerto alemán por personal de las fuerzas de la ley de EE.UU. cuando intentaban viajar a Siria para unirse al Estado Islámico.

Si bien son en su mayoría hombres jóvenes aquellos que abandonan sus países de origen para unirse al Estado Islámico, también hay mujeres jóvenes que deciden abandonar sus países de origen para unirse al grupo, a menudo para convertirse en esposas de los combatientes o para trabajar como enfermeras u otros roles de apoyo.

En este último caso, las tres jóvenes eran dos hermanas de de ascendencia somalí y una amiga de ascendencia sudanesa. Las autoridades comenzaron a buscarlas luego de que sus familias las reportasen desaparecidas el 17 de octubre. Una de las familias indicó que se habían llevado sus pasaportes y 2.000 dólares.

Las autoridades informaron que una de las mujeres había decidido unirse al Estado Islámico y había logrado convencer a las otras dos para que la acompañasen. Finalmente, fueron encontradas y detenidas en el aeropuerto internacional de Frankfurt y se las regresó a sus hogares con sus familias.

Se desconoce si estas mujeres van a tener que enfrentar cargos criminales por tratar de unirse al Estado Islámico.