•  
  • Noticias del Sector

Oficiales de la policía británica blanco de supuestos terroristas de ISIL

Scotland Yard informó que cuatro hombres británicos planeaban matar a oficiales de policía o a soldados en un ataque con ráfagas de disparos emitidas desde un automóvil en movimiento.

Tarik Hassane, Suhaib Majeed, Nyall Hamlett y Momem Motasim fueron acusados por intento de cometer actos de terrorismo o de ayudar a otros a hacerlo. Los oficiales afirman que dichos hombres se habían aliado con el Estado Islámico y habían obtenido armas de mano con silenciador para llevar a cabo el mencionado ataque. Se informó también que dichos hombres tenían en su poder fotografías de dos oficiales de policía y de dos oficiales de apoyo de la policía comunitaria y que llevaban a cabo un "reconocimiento hostil" en las estaciones de policía y en las barracas de la reserva del ejército en Londres utilizando las imágenes de Google Street View.

Se cree que los sospechosos utilizaron como inspiración para llevar a cabo sus ataques una fetua (3) emitida por uno de los líderes senior del Estado Islámico que pidió a sus grupos de seguidores que matasen no musulmanes en sus países de origen. Los sospechosos mencionados fueron arrestados como parte de una serie de operaciones que comenzaron a llevarse a cabo en Londres a principios de este mes.

 

(3) Una fetua es un pronunciamiento legal en el Islam, emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica. Normalmente ante una cuestión donde la jurisprudencia islámica, no está clara (Información extraida de Wikipedia en español).