•  
  • Servicios

Prevención del Crimen mediante el Diseño Ambiental (CPTD)

Estrategias y Aplicaciones de la Prevención del Crimen mediante el Diseño Ambiental:  (CPTED) (Crime Prevention Through Environmental Design)

Los expertos en este tema serán soporte de las empresas a los efectos de lograr lo siguiente:

• Proveer zonas de transición claramente marcadas: Esto ayuda a    delinear los pasos de las zonas públicas, semipúblicas y privadas    y sus correspondientes responsabilidades.

• Reubicar áreas de reunión: A los efectos de contar con lugares de buena vigilancia natural y control de acceso.

• Colocar áreas inseguras dentro de áreas seguras.

• Rediseño del espacio para aumentar la percepción de vigilancia:    La percepción de vigilancia es más importante que su realizad. 

Aspectos Comerciales

¿Qué aspectos comerciales puede abarcar un plan de seguridad?
 
Básicamente, todos los temas comerciales pueden ser tratados en un planeamiento estratégico de seguridad, en relación con el riesgo empresarial y a la protección de los negocios. Se hace necesario como primer paso realizar una evaluación del riesgo y sus necesidades, en cuanto a la protección de los negocios, implementar programas que ayuden a prevenir  futuras pérdidas y los potenciales riesgos comerciales dentro de la empresa.
 
Para desarrollar un plan estratégico de seguridad se hace necesario como primera medida establecer las siguientes pautas:
-Mediciones de valores de seguridad
-Programas integrados
-Ajuste de la seguridad a la cultura de la empresa.
-Equilibrio entre los recursos humanos y la tecnología.
 
 Una vez que se ha definido el programa que abarque todos los aspectos puede llevarse a cabo una evaluación objetiva del sistema de seguridad.