•  
  • Servicios

Manejo de crisis que puedan enfrentar las empresas


Desastres naturales, violencia en los lugares de trabajo, malos manejos, alteración o contaminación de productos – Situaciones de emergencia. Planeamiento preliminar  para ayudar a minimizar el riesgo de lesiones al personal, y pérdidas de bienes de la empresa – Políticas de desarrollo que cubran posibles secuestros, extorsión, malos manejos del producto, sabotaje, violencia interna y otros incidentes críticos.

Aspectos Comerciales

¿Qué aspectos comerciales puede abarcar un plan de seguridad?
 
Básicamente, todos los temas comerciales pueden ser tratados en un planeamiento estratégico de seguridad, en relación con el riesgo empresarial y a la protección de los negocios. Se hace necesario como primer paso realizar una evaluación del riesgo y sus necesidades, en cuanto a la protección de los negocios, implementar programas que ayuden a prevenir  futuras pérdidas y los potenciales riesgos comerciales dentro de la empresa.
 
Para desarrollar un plan estratégico de seguridad se hace necesario como primera medida establecer las siguientes pautas:
-Mediciones de valores de seguridad
-Programas integrados
-Ajuste de la seguridad a la cultura de la empresa.
-Equilibrio entre los recursos humanos y la tecnología.
 
 Una vez que se ha definido el programa que abarque todos los aspectos puede llevarse a cabo una evaluación objetiva del sistema de seguridad.